Cambiar Turno de la VTV

La realidad es que muchas veces sacamos turno en la vtv uno o dos meses antes, y suele pasar que al llegar la fecha nos encontramos con que no vamos a poder asistir a la revision y nos vemos en la obligación de cambiar el turno.

Esto es algo muy común, quédate tranquilo por que no te pasa solo a vos, hemos preparado esta guía para que puedas cambiar el turno sin problemas.

Índice
  1. ¿Cómo puedo cambiar turno de la VTV?
    1. Cambiar turno de manera online
    2. Cambiar turno por teléfono
  2. Me olvide el día del turno de la VTV
  3. Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo cambiar turno de la VTV?

Si estas aquí leyendo esto es por que no vas a poder asistir a la cita y necesitas cambiar el turno, la buena noticia es que existen dos formas de hacerlo.

vamos por pasos.

Cambiar turno de manera online

Es muy simple, ingresa a este link y sigue los pasos que preparamos debajo, al ingresar vas a ver una pantalla como esta.

Tienes que hacer clic donde dice "consultar turno".

Luego de hacerlo, vas a ver una pantalla como la siguiente, donde vas a tener que ingresar la patente del vehículo.

Cancelar turno VTV

Cuando lo hagas, vas a ver la fecha y el horario de tu turno actual, para modificarlo lamentablemente vas a tener que cancelarlo y volver a cargarlo, antes el sistema te permitía modificar sin hacer una cancelación, pero lamentablemente eso ya no existe mas.

Cambiar turno por teléfono

Todas las plantas de VTV cuentan con teléfono para atender consultas relacionadas con la gestión de turnos, tiene que tener presente toda la información del turno a modificar, como así también los datos del titular y el vehículo.

Me olvide el día del turno de la VTV

Si sacaste turno con la VTV y no te acordas ni el día ni el horario, no te preocupes podes consultarlo de forma muy simple desde el siguiente link

Solo tienes que ingresar la patente y hacer clic en buscar, el sistema te responderá con el día y el horario de tu turno con la VTV.

Preguntas Frecuentes

A continuación, para ayudarte lo mas que podamos listamos las preguntas mas comunes que nos realiza la gente, de igual modo estamos a entera disposición para responder cualquier tipo de consulta, de ser así déjanos tu duda en los comentarios y te responderemos a la brevedad.

¿Es posible sacar VTV sin turno?

Si, es posible pero no es recomendable, sobre todo en época de vacaciones donde muy posiblemente tengas que soportar largas filas y una perdida de tiempo importante.

¿Cuándo se le hace la VTV a un auto 0km?

Recién a partir de los tres años.

¿Qué se necesita para la VTV?

  • Cedula verde o azul originales, cualquiera de las dos son validas.
  • En caso de ser la primera ves que haces la VTV, debes presentar el titulo del auto.
  • DNI y Registro de conducir.
  • Numero de CUIT, en caso de ser un vehículo para uso comercial.
  • En caso de tener Tubo de GNS, necesita presentar la cedula amarilla.
  • Debe presentar la verificación vehicular anterior, si no es la primera ves que la hace.

¿Cuáles son los resultados posibles?

Apto: Vehículo que no cuenta con desperfectos graves ni leves (a lo sumo observaciones), por lo que obtendrá la oblea correspondiente que le indicará el mes y año del próximo vencimiento, además recibirá el certificado de verificación y un informe técnico.

Condicional: Significa que se le ha detectado uno o más defectos leves (DL). Esos defectos se detallan en el informe de inspección y contará con un plazo de 2 meses para resolver el inconveniente y volver a verificar sin cargo.

Rechazado: Significa que se le ha detectado uno o más defectos graves (DG). Esos defectos se detallan en el informe de inspección, el vehículo no está en condiciones de circular, por lo tanto debe solucionar el inconveniente y la re verificación será sin cargo dentro de los 60 días de verificado.

¿Los vidrios polarizados están prohibidos?

Los vidrios polarizados están prohibidos por Ley, pero no es motivo de rechazo al verificar (con excepción del parabrisas). Únicamente se notifica mediante una observación. Lo que es importante tener en cuenta es que aprobar la verificación no lo exime de ser multado en la vía pública por este motivo. Los vidrios espejados son motivo de rechazo.

¿Cuál es el costo de la VTV?

Varían en función del tipo de vehículo.

Tipo de vehículoValor
Motovehículos$ 4.799,29
Vehículos hasta 2.500 kg.$ 15.997,63
Vehículos más de 2.500 kg.$ 28.795,73
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 7.998,81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 14.397,87
(*) Las tarifas indicadas incluyen el IVA.
IMPORTANTE:
Los vehículos de uso MUNICIPAL y BOMBEROS verifican sin costo.
Para los vehículos de discapacitados motrices unicamente, la verificación es GRATUITA.

¿La VTV la puedo hacer en cualquier planta?

Si, se puede verificar en cualquier planta OFICIAL de la PBA.

Subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Puede optar por no participar si lo desea. Mas información